Voluntariado Huellista
Voluntariado sensible
Para formar y acompaña
Diversos ámbitos de acción
Voluntariado huellista

Voluntariado huellista

Persona que suma fuerza, experticia, creatividad y valor.

El voluntario Huellista es una persona que suma fuerza, experticia, creatividad y valor al bienestar infantil y juvenil de Venezuela, por lo cual, es un ciudadano comprometido con la transformación social y respetuoso del Protocolo de espacios seguros y protegidos contra violencia, maltrato y abuso a niños, niñas y adolescentes.

Voluntariado sensible

Voluntariado sensible

Voluntarios comprometidos con el bienestar social.

Nuestros voluntarios están comprometidos a impulsar acciones que generen espacios de bienestar social, promoción de los DD. HH y protección de los más vulnerables.

Para formar y acompañar

Para formar y acompañar

Espacios formativos y pedagógicos.

A nuestros voluntarios se les ofrecen espacios formativos con herramientas pedagógicas y de gestión social, que les potencian en las acciones y compromisos asumidos con los jóvenes venezolanos siguiendo las líneas de acción enmarcadas en el Manual de Gestión de Voluntarios de Huellas.

Diversos ámbitos de acción

Diversos ámbitos de acción

Voluntarios según su vocación, habilidades y destrezas.

Nuestros voluntarios deciden aportar a la misión de Huellas desde el programa Grupo Juvenil o el programa Casa de los Muchachos, según sea se vocación, habilidades y destrezas.

Equipo de colaboradores

Equipo de colaboradores

Personal remunerado que apuesta por una sociedad más justa.

En Huellas, actualmente somos 36 colaboradores profesionales: 67% mujeres, (en cargos directivos, de coordinación, analistas y doméstica) y 33% hombres, . Debido a la pandemia, para respetar las normas de bioseguridad, tuvimos que modificar las modalidades de trabajo; en efecto, 10 personas están en dinámica de teletrabajo, que alternan con trabajo presencial en oficina, mientras que 23 están regularmente en dinámica presencial y 3 completamente a distancia, orientados por el Manual de Gestión del Talento Humano de la organización.

Niveles de voluntariados Huellistas

Nivel de participación del voluntariado Huellista

Nivel Estratégico

Nivel Estratégico

Participa en la planificación, implementación y toma de decisiones, sobre procesos, experiencias, eventos y actividades de los Programas y Servicios de Huellas.

Nivel Formativo

Nivel Formativo

Participa y propone iniciativas pedagógicas que contribuyen con la formación de sus compañeros voluntarios y de los beneficiarios.

Nivel Operativo

Nivel Operativo

Participa en experiencias, actividades, eventos y tareas locales, zonales y nacionales, para la cual se le ha asignado e informado, y sus puntos de vista son escuchados y respetados.

Foto-Voluntaria-Paola-de-la-rosa
Sinceramente me siento muy contenta por ser voluntaria Huellas. Saber que aún después de salir del colegio mi camino en este hermoso movimiento continua me llena de em oción, el poder acompañar a otros chicos que están siguiendo el mismo proceso que yo seguí y ahora encontrarme en el lugar de personas que en su momento apoyaron mis procesos y lo siguen haciendo es muy gratificante.
Foto-Voluntario-Lino-Palencia
Ser voluntario en Huellas me ha dado una inmensa alegría en mi vida. Desde que pertenezco a Huellas he sentido un gran cambio en mí. Ser parte de la escuela de líderes me demuestra lo esencial que es sentir los pasos de Jesús, siguiendo las huellas del Primer Caminante.
Foto-voluntaria-Cerenal-Fuenmayor
Mi experiencia en Huellas ha sido extraordinaria, he vivido experiencias únicas, como ser cocinera, Asesora de Etapas, pero lo mejor ha sido ver como se forman los jóvenes en la fe de Cristo, eso me llena de orgullo y de esperanza, me hace sentir más comprometida a seguir dando ese MAGIS por construir el Reino de Dios.
Grupo-Juvenil-365×405
Si deseas colocar tus dones al servicio de los más jóvenes de forma desinteresada y apasionada, en cada uno de nuestros proyectos de atención y formación. Dale al botón ¡HABLEMOS! y contacta con nosotros.