Blog

Campamento Misión Semana Santa On line, 2022.

El campamento Misión Semana Santa 2022, se realizó por tercera ocasión en modalidad on line, bajo el lema “Jesús un amor que hace posible el encuentro”. La propuesta formativa y el tema central se deriva del nuevo itinerario de la Etapa Huellas Azules I “Caminando hacia un liderazgo de servicio”, con ella motivamos a los jóvenes participantes a sentirse y reconocerse pueblo y líderes populares, voceros de la buena nueva. Contamos con la participación de 108 personas; distribuidas en 74 jóvenes de la etapa Huellas Azules, 34 agentes pastorales, equipo, voluntarios y otros participantes.

Durante la vivencia del Triduo Pascual, el espacio principal de acción fue la familia y mediante diversos momentos: oración, interacción y formación lúdica, compartir de gestos simbólicos y desarrollo del círculo Magis, ofrecimos alternativas de encuentro y servicio con el prójimo, que también es Jesús.

Las estrategias pedagógicas de reflexión y acción estuvieron centradas en los participantes y fueron desarrolladas con el uso de medios y recursos educativos digitales de carácter lúdico. Con ellas se hizo posible la comunicación, animación e interacción en integración y armonía familiar-comunitaria.

El CMSS On Line 2022, le permitió a los jóvenes vivir una vez más junto a nosotros el anuncio de esperanza y salvación de nuestro Señor Jesucristo y exaltar que el hijo de Dios es promesa y triunfo de amor.

Escrito por la Prof. Michel Torres, Analista de Formación – Huellas Venezuela

Testimonios del Círculo Magis

“Mi gesto simbólico del día:  agradecimiento por los buenos momentos vividos el día de hoy con familiares y amigos . El aprendizaje y sentimientos que marcaron mi día de hoy :  la Unión familiar lo es todo si la encomendamos siempre a Dios. Sentimiento de ya que este día nos divertimos mucho y compartimos sanamente. Claro que sentí a Dios, pienso que si el día comienza bien y termina de la mejor manera, quiere decir que Dios estuvo presente en todo momento” Frederick Rodríguez . Santa Teresa de Jesús

“Mi acción del día fue ayudar a mi hermanita con sus tareas. Aprendí que tengo ayudar a las personas que lo necesitan y siempre brindarles nuestro apoyo. Dios siempre está a mi lado ayudándome en lo que sea, él nunca me deja solo.” Frank Peña 16 años U. E San Francisco de Asís “Fe y Alegría”