Acceder
- Pedagogía, Talento Humano, Tecnología
- 8 (registrado)
La cuarta revolución industria es un hecho para la humanidad hoy, conforme avanza el tiempo las Tecnologías de la Información y Comunicación, mejor conocidas como TIC, se introducen más en nuestra cotidianidad influenciando de diferentes formas los sectores económico, cultural, social, industrial y educativo. Nos encontramos en un cambio de época, donde el principal impulsor es la tecnología.
Frente a esta realidad de aumento de la presencia de las TIC en nuestras vidas, profundizado aún más por la pandemia mundial, nos encontramos frente a retos educativos que nos invitan a innovar y comprometernos a establecer relaciones sanas con y por medio de la tecnología.
La Asociación Civil Huellas ofrece este mini curso virtual, tiene la intención de aproximar a los participantes a esta realidad social actual y ofrecer herramientas para potenciar la relación persona tecnología y cuidar las relaciones interpersonales que se desarrollan a través de las redes sociales. Además, de provocar la acción personal y colectiva sobre la formación de competencias digitales necesarias para esta época.
Hoy necesitamos de agentes pastorales, voluntarios y profesionales de la educación capaces de desarrollar no solo buenas estrategias en el entorno virtual, sino también, de promover relaciones sanas, fraternas y de éticas en éstos nuevos entornos. Cuidar de los más jóvenes sigue siendo una misión importante dentro de ambientes virtuales educativos y es tarea de todos, en especial dentro de Huellas, consolidar herramientas personales y grupales que nos permitan potenciar competencias digitales.
Esperamos que, al finalizar este mini curso, puedas conocer el contexto social y educativo actual respecto a las nuevas tecnologías, enmarcado por; sobreinformación, rapidación, sobre conexión, inseguridad, ciberacoso, entre otros efectos negativos de las tecnologías en nuestros jóvenes. Pero, además, de grandes oportunidades para educar de forma creativa y significativa a nuestros niños, niñas y jóvenes.
Contenido del curso
-
Lección 1
-
Lección 2
-
Lección 3