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- General, Pedagogía, Talento Humano, Tecnología
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En la actualidad los procesos educativos se orientan a esquemas con grandes demandas de comunicación y acceso efectivo de los recursos de información, esto implica la consolidación de la tendencia educativa digital o en línea; lo cual exige la innovación sustancial de los paradigmas tradicionales, en los contenidos y en los roles de los actores educativos. Por lo tanto, los modelos educativos se deben renovar para fomentar ambientes de aprendizaje interactivos, sincrónicos y asincrónicos, donde el docente redescubra su compromiso con el aprendizaje de sus alumnos y cumpla eficientemente un papel como asesor y facilitador.
La generación de procesos de enseñanza aprendizaje en ambientes digitales, se ha convertido en la alternativa de educación, porque permite atender las demandas de los servicios educativos y el acceso a contenidos y recursos mediante las tecnologías de la información y la comunicación. Como docentes es necesario prestar atención adecuada a estas nuevas pedagogías y darles el impulso que requiere cualquier ambiente de aprendizaje para posibilitar el conocimiento significativo en los estudiantes. La importancia radica en que no sólo se trata de la integración a la tecnología sino también en el trabajo académico, diseño y aplicación oportuna de estrategias, recursos y herramientas para alcanzar el mayor beneficio de esta integración, a favor de la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes involucrados.
Esta realidad demanda diseñar y estructurar los elementos del entorno virtual para promover la construcción del conocimiento y la colaboración, considerando la selección de estrategias y recursos que permitan mantener activos y motivados a los estudiantes, para apropiarse y procesar la información que los llevará a desarrollar las competencias necesarias para la sociedad del conocimiento; aun cuando se encuentren en distintas partes.
La A.C Huellas, a través de página web, ofrecerá este espacio, que pretende compartir conocimientos sobre las estrategias y recursos pedagógicos más viables en ambientes digitales, esperando que sirvan de apoyo a todos aquellos docentes y agentes pastorales de la Iglesia Venezolana para enfrentar con mayor fortaleza y optimismo las exigencias formativas que la situación pandemia y post pandemia nos realizan.
Contenido del curso
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Lección 1
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Lección 2