Blog

Experiencias Misioneras, 2022

Jóvenes, soñando y caminando juntos, en la misión”

Las Experiencias Misioneras han sido una posibilidad de dar respuesta al llamado que Jesús el Primer Caminante sigue haciendo a los jóvenes a la misión. Por tal motivo, compartimos con gran gozo la vivencia de las Experiencias Misioneras en Huellas en cada una de las Casas de los Muchachos y de las Zonas durante la Semana Santa. Algunas de las experiencias se realizaron en articulación con otras obras de la Compañía de Jesús: la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y parroquias Jesuitas.

Las experiencias se desarrollaron en:  Zona Andes con Casa de los Muchachos Mérida, Zona Occidente con Casa de los Muchachos Zulia, Eje Fronterizo, Guayana, Lara Llanos, Magdaleno, La Vega y Catuche haciendo visible el lema: “Jóvenes, soñando y caminando juntos, en la misión”, donde hubo una participación de ciento cinco (105) jóvenes Huellas Doradas, Formados, Agentes Pastorales y cincuenta ocho (58) voluntarios entre acompañantes y colaboradores.

Estas experiencias de Misión fueron con el propósito de ofrecer un espacio formativo teniendo como norte la vivencia de la Semana Santa, en la cual se desarrollaron momentos de espiritualidad: personal y comunitarios, profundizando en la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Todo este proceso reflexivo permitió fortalecer el acompañamiento en la Pastoral Popular Juvenil en contextos vulnerables. Del mismo modo, fue una oportunidad para insertarse en la realidad y situaciones del sector, involucrándose en la convivencia comunitaria para buscar soluciones y alternativas con la gente, en un proceso de sinodalidad con niñas, niños, jóvenes y adultos.

Con actitud de agradecimiento a todos los que facilitaron este espacio de encuentro desde cada lugar Huellas en Venezuela, signo visible de la presencia de Jesús que resucita para fortalecer el trabajo articulado e ir construyendo un mundo más justo y reconciliado.

Escrito por la Prof. Raiza Pérez, Analista de Formación – Huellas Venezuela

Lara-Llanos

Catuche

Guayana