Blog

Huellas promueve la formación y actualización del talento humano

En Huellas promovemos la formación y actualización profesional del talento humano, instalando capacidades y habilidades mediante experiencias técnicas y pastorales, que permiten contar con colaboradores competentes, comprometidos y con mística para el logro de la misión apostólica, mediante un plan de formación que responde a los procesos y productos estratégicos definidos a partir de la medición anual de los objetivos del plan estratégico institucional (PEI 2017-2022).

El plan de formación es diseñado por la Analista de Talento Humano en articulación con el Equipo Directivo y Coordinadores Nacionales de los programas, servicios y áreas de gestión, brindando las opciones formativas según el rol y función de cada colaborador, alineado con los procesos y productos estratégicos a consolidar en el año, garantizando acompañamiento mensual y continúo pedagógico que instale buenas prácticas en los equipos de trabajo.

De acuerdo a los resultados estratégicos del primer cuatrimestre del año en curso 10 de 33 personas del talento humano de Huellas, representando el 35% de los colaboradores contratados, han realizado 1850 horas de formación; mediante cursos gratuitos, talleres y diplomados, en modalidad online y presencial, incrementando las habilidades y capacidades en los colaboradores para la gestión y misión del movimiento.  Dicha actualización profesional ha sido bonificada de acuerdo a los criterios establecidos.

Los procesos formativos y experiencias de fe permiten desarrollar en los colaboradores habilidades intelectuales, académicas, emocionales, cristianas y sociales, siendo capaces de llevar a cabo con éxito los objetivos; favoreciendo la toma de decisiones, la capacidad de adaptación a los cambios  y de afrontar nuevos desafíos organizacionales.

El Plan de Formación se impulsa mediante la articulación con:  CERPE, UCAB, CIAP-UCAB, Consorcio SPES, Redes Apostólicas Ignacianas, RASI, REDSOC, y otras organizaciones civiles y eclesiales.

Los logros de la misión apostólica en el mundo juvenil a confiada Huellas, desde la Provincia, son el reflejo de la identidad y mística de los colaboradores, que son profesionales capacitados y actualizados, capaces de impulsar procesos organizacionales de calidad y desarrollar habilidades para el acompañamiento de los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador.

Gracias a la dinámica de actualización profesional de los colaboradores, seremos capaces de llevar a cabo con éxito las metas que nos propongamos y de afrontar nuevos desafíos, lo que tiene un impacto positivo en nuestra motivación laboral y nuestra satisfacción personal.

Los colaboradores son muestra de la incidencia personal y laboral que los espacios formativos les han brindado:

“El que la organización motive al talento humano a formarse, me llena de satisfacción porque me gusta aprender, soy una migrante digital con disposición al cambio y desde el cargo que desempeño como coordinadora de comunicaciones me siento exigida a estar actualizada en mis conocimientos. Huellas nos invita a la formación continua, en este sentido, he realizado muchos cursos de actualización profesional y recientemente terminé el diplomado Experto en Medios y Periodismo Digital; los aprendizajes adquiridos los he puesto en práctica; me han servido para acompañar a mi equipo, sumar a la misión, al trabajo colaborativo que se da en Huellas” Nidia Teresa Mata – Coord. Comunicaciones Huellas Venezuela

“Para mí es de suma importancia mantenerse siempre en formación, los procesos formativos son necesarios para cualquier ámbito y dimensión de la vida. Como persona es provechoso cada formación que fomente buenas prácticas y buenos valores para ser una mejor persona, y a su vez contar con una organización que tenga como política que sus trabajadores estén en constante formaciones es una gran ventaja, eso sin duda hay que aprovecharlo, sobre todo hay que valorarlo mucho; ya que, significa que la organización apuesta por ofrecer sus servicios con mayor calidad y que ayuda a cada persona a crecer y ser entes capaces de transformar realidades y nutrir a otros con los conocimientos obtenidos y con el mismo servicio que realiza”. Rommel Belisario – Coord. Casa de los Muchachos Magdaleno.

Lic. Laurimar Campos, Administradora Nacional -Huellas