Nuestra Historia
Nuestra Formación
Nuestros Valores
Nuestras áreas
Nuestra Historia 01

Nuestra Historia

Desde el 9 de noviembre del año 1989, el Padre Miguel Matos S.J junto a otros laicos ignacianos, en medio de la realidad sociopolítica que atravesaba Venezuela, decidieron crear un espacio de esperanza y formación para miles de jóvenes venezolanos y comprometerlos en el servicio y entrega a los más necesitados.
Hoy en día Huellas es un movimiento juvenil constituido como asociación civil sin fines de lucro que sigue apostando por los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Venezuela a través de itinerarios formativos, acciones sociales, acompañamiento grupal y experiencias de fe

Visión y Misión 02

Visión y Misión

Visión: Ser reconocidos como un movimiento de acompañamiento de líderes juveniles comprometidos con la realidad social, eclesial y política, en colaboración con organizaciones de América Latina y El Caribe.

Misión: Un movimiento cristiano e ignaciano, que acompaña el liderazgo, infantil y juvenil, hacia el desarrollo sostenible, a través de experiencias transformadoras.

Valores 03

Valores

a. Espiritualidad: somos personas abiertas a la relación con la transcendencia, en efecto, nos comprometemos con la excelencia en la misión.

b. Colaboración: servimos al país y a la región en colaboración y trabajo en red con otros

c. Creatividad e innovación: investigamos y creamos soluciones pastorales pertinentes, caracterizadas por la novedad y la innovación tecnológica y educativa

Objetivos Estratégicos 4

Objetivos Estratégicos

Objetivo estratégico # 1: Impulsar procesos organizacionales orientados por la gestión de calidad, desde parámetros eclesiales y civiles, durante el quinquenio 2022 – 2027.

Objetivo estratégico # 2: Acompañar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) como líder, social, cristiano y ciudadano global, en conjunto con colaboradores, en el quinquenio 2022 – 2027

Objetivo estratégico # 3: Impulsar el liderazgo y protagonismo, infantil y juvenil, hacia el desarrollo sostenible de comunidades, en colaboración con organizaciones nacionales y de América Latina y El Caribe

Áreas de Gestión

Descubre más sobre nosotros

COMUNICACIONES

Equipo encargado de la imagen pública de la Asociación Civil Huellas, desde la creación de material audio-visual hasta la gestión de recursos en la RRSS, orientados por el Manual de Identidad Coorporativa de Huellas.

PROYECTOS

Es el área encargada de la articulación con financistas presentando propuestas de apoyo y financiamiento que incluyan a todos los beneficiarios de la asociación civil, incluyendo además en este proceso la rendición de cuentas de las actividades.

ADMINISTRACIÓN

Equipo encargado del control, distribución y uso de los recursos que entran a la asociación civil por medio de los proyectos y donaciones, además de rendir cuentas ante el SENIAT y cualquier ente Gubernamental y otros que así lo requieran, asistido por un software Administrativo – Contable y según las políticas de la organización y Políticas  antilavado de activos, financiamiento al terrorismo y anti corrupción y soborno.

FORMACIÓN

Equipo con la misión de gestionar todos los procesos formativos que se llevan a cabo en la asociación civil, incluyendo eventos, materiales formativos, diseño de campañas de formación, acompañamiento formativo a niños, jóvenes, voluntariado y al personal remunerado de Huellas, en consonancia con la Propuesta Curricular de Huellas 2020.