El campamento Misión Semana Santa 2022, se realizó por tercera ocasión en modalidad on line, bajo el lema “Jesús un amor que hace posible el encuentro”. La propuesta formativa y el tema central se deriva del nuevo itinerario de la Etapa Huellas Azules I “Caminando hacia un liderazgo de servicio”, con ella motivamos a los jóvenes participantes a sentirse y reconocerse pueblo y líderes populares, voceros de la buena nueva. Contamos con la participación de 108 personas; distribuidas en 74 jóvenes de la etapa Huellas Azules, 34 agentes pastorales, equipo, voluntarios y otros participantes.
Durante la vivencia del Triduo Pascual, el espacio principal de acción fue la familia y mediante diversos momentos: oración, interacción y formación lúdica, compartir de gestos simbólicos y desarrollo del círculo Magis, ofrecimos alternativas de encuentro y servicio con el prójimo, que también es Jesús.
Las estrategias pedagógicas de reflexión y acción estuvieron centradas en los participantes y fueron desarrolladas con el uso de medios y recursos educativos digitales de carácter lúdico. Con ellas se hizo posible la comunicación, animación e interacción en integración y armonía familiar-comunitaria.
El CMSS On Line 2022, le permitió a los jóvenes vivir una vez más junto a nosotros el anuncio de esperanza y salvación de nuestro Señor Jesucristo y exaltar que el hijo de Dios es promesa y triunfo de amor.
Escrito por la Prof. Michel Torres, Analista de Formación – Huellas Venezuela
Testimonios del Círculo Magis
“Mi gesto simbólico del día: agradecimiento por los buenos momentos vividos el día de hoy con familiares y amigos . El aprendizaje y sentimientos que marcaron mi día de hoy : la Unión familiar lo es todo si la encomendamos siempre a Dios. Sentimiento de ya que este día nos divertimos mucho y compartimos sanamente. Claro que sentí a Dios, pienso que si el día comienza bien y termina de la mejor manera, quiere decir que Dios estuvo presente en todo momento” Frederick Rodríguez . Santa Teresa de Jesús
“Mi acción del día fue ayudar a mi hermanita con sus tareas. Aprendí que tengo ayudar a las personas que lo necesitan y siempre brindarles nuestro apoyo. Dios siempre está a mi lado ayudándome en lo que sea, él nunca me deja solo.” Frank Peña 16 años U. E San Francisco de Asís “Fe y Alegría”