niños, niñas y adolescentes
Programa dedicado a trabajar por la transformación social e incidencia positiva en comunidades populares. Lo hacemos a través de centros comunitarios que atienden a niños, niñas, jóvenes y adultos desde los enfoques pedagógicos, pastoral, comunitario y psicosocial. Nuestro gran propósito es aportar con las comunidades en su desarrollo local y promover en ellas el tejido social, la cultura de paz, la cultura democrática y el emprendimiento productivo.
Contribuir con la construcción de comunidades populares dinamizadas por valores cristianos y democráticos, la convivencia pacífica y el desarrollo local.
Atendemos y generamos procesos socioeducativos en las Comunidades a partir de tres líneas de acción: Pedagógica y Pastoral-Comunitaria.
El objetivo de esta línea es promover procesos formativos integrales y sistemáticos que desarrollen y fortalezcan competencias educativas, sociales y humanas cristianas en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Nuestro horizonte Pastoral es consolidar una comunidad de vida cristiana (juvenil y adulta) comprometida en la acción trasformadora de las problemáticas locales. Una comunidad cristiana que se alimenta de la experiencia de amistad con Jesús de Nazaret y se compromete en la construcción del reinado de Dios en su entorno.
Esta línea ejecuta su acción a partir de la convocatoria y la vinculación de organizaciones, instituciones y líderes de la comunidad. Procura el mutuo conocimiento de sus intereses y facilita la coordinación de intereses comunes.
Movimiento de formación para jóvenes en liderazgo social, cristiano y ciudadano.
Urb. Los Flores de Catia, Calle Andrés Bello, #9. Caracas, VE
Curso de Bienestar y Seguridad Digital
Características del Acompañante Popular Juvenil
© Copyright 2025 – Todos los derechos reservados