Movimiento Juvenil Cristiano Huellas

Grupo Juvenil Huellas

Dinámica asociativa .

niños y niñas

400

adolescentes y jóvenes

1000

voluntarios

100 +

Una escuela de líderes para el servicio

Es el programa de mayor alcance nacional y el que originó la fundación del Movimiento Juvenil Huellas. Su propósito es la formación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en liderazgo basado en valores humano cristianos, quienes desde el seguimiento de Jesús y en medio de su contexto son invitados a crear espacios de vida, servicio y solidaridad con los más necesitados.

Una escuela de líderes para el servicio

Programa Grupo Juvenil Huellas

Objetivo del programa .

Facilitar la formación regular y sistemática de niños, niñas, adolescentes y jóvenes como líderes en valores humano-cristianos con una pedagogía basada en la experiencia, la comprensión de la realidad y la promoción de la participación activa en la transformación social y eclesial.

Itinerarios Formativos .

La formación se realiza a través de itinerarios de formación: Pastoral infantil para niños y niñas de 6 a 12 años; Lideres para el servicio para adolescentes y jóvenes desde 12 a 18 años y Magis para jóvenes universitarios.

Etapas del programa .

Son los distintos niveles que constituyen el proceso gradual y ascendente que hace un grupo desde que inicia su camino en Huellas. Es la forma de organizar a los participantes según sus edades y/o nivel académico, de manera que tengan cierta homogeneidad entre ellos. Esto permite que las actividades propuestas para su crecimiento personal y grupal se hagan de manera procesual.

Apostolado .

La pastoral o el apostolado en Huellas es el servicio social, esta es su misión, es decir, la expresión del compromiso cristiano que realiza cada integrante según Etapas, edades, tiempos y lugares, y que es fruto del proceso formativo que viven los Huellistas con cada itinerario temático desarrollado. El apostolado se ejerce a través del encuentro “Las Palabras no Bastan”.

Promesas y Compromiso Huellista .

Los Huellistas de las etapas de Desarrollo y Consolidación realizan una promesa y un compromiso de vivir según el ideal planteado en la oración y los principios de Huellas. Como símbolo de este compromiso, reciben una Placa Azul o Dorada en medio de una celebración litúrgica.

Mística Cristiana .

En Huellas buscamos cultivar la experiencia de Dios desde la Espiritualidad Ignaciana, haciendo énfasis especial en el desarrollo de lo mejor de sí, la vida comunitaria, el servicio a los más necesitados, la alegría de saberse hijos e hijas de Dios y hermanos de los otros, siendo personas con y para los demás.