+

Jóvenes asociados

+

Voluntarios

+

Comunidades atendidas

Nuestros asociados amplían habilidades cognitivas, socioemocionales y de liderazgo comunitario, en los espacios interactivos semanales y experiencias de acción social a favor de personas vulnerables, fortaleciendo así su conciencia y participación ciudadana, según resultados de técnicas etnográficas e investigaciones cualitativas que hemos aplicado. En diversos estados del país, jóvenes huellistas lideran proyectos de desarrollo local en alianza con organizaciones internas y externas a la comunidad, a saber: a) Vamos a llevarla en Paz, que promociona cultura de paz y convivencia democrática en comunidades con alto índice de violencia, b) Talento Juvenil, que crea un espacio de participación y expansión de talentos para jóvenes en comunidades vulnerables, c) Proyecto Pueblo, un proceso de participación y organización comunitaria que impulsa tejido social, cultura democrática y emprendimiento social y económico en comunidades violentas.

¿Cómo lo logramos?

Sumados a la misión común “Discernimiento, Formación y Acción Social”.

Itinerarios Formativos

Los jóvenes, acompañados por voluntarios adultos, se encuentran una vez por semana para formarse a través de itinerarios formativos diseñados según sus necesidades y características.

Experiencias significativas

Durante el año realizamos 42 experiencias zonales, 6 nacionales, de formación, recreación, misión y oración para voluntarios, adolescentes y jóvenes asociados.

Acciones sociales

Los jóvenes son protagonistas de su formación y están llamados a la acción social y pastoral en comunidades vulnerables y a favor de niños, adolescentes y personas de tercera edad.

Voluntarios y aliados

Son la mayor fuerza que impulsa al Movimiento Juvenil Huellas en cada uno de sus Programas y Servicios. Contamos actualmente con 410 voluntarios que suman sus talentos, tiempo y esfuerzo para formar “Líderes para el servicio”, en alianza con grupos y organizaciones nacionales e internacionales.

Imagen-impacto
events
PASITOS DE FE, Reseña Histórica Noticias
24 de enero de 2022

PASITOS DE FE, Reseña Histórica

Los huellistas siempre han buscado realizar sus acciones pastorales en sus comunidades, colegios y parroquias, teniendo como poblaciones preferenciales a los niños y las niñas de las zonas populares cercanos a sus Lugares Huellas. Además del trabajo que se hace en los campamentos y experiencias misioneras, Las Palabras no bastan…

Huellas Venezuela

PASITOS DE FE, Reseña Histórica

Navidad Ignaciana, Un Camino Hacia el Trabajo en Red Noticias
11 de enero de 2022

Navidad Ignaciana, Un Camino Hacia el Trabajo en Red

Nunca solos, sino con amigos y compañeros. El pasado 04 de diciembre de 2021, nos reunimos en las instalaciones de la Parroquia Universitaria La Epifanía del Señor (UCV), para celebrar la “Navidad Ignaciana Entre Amigos”; un espacio de generosidad, confianza y agradecimiento, de encuentro como amigos en el Señor. Con…

Huellas Venezuela

Navidad Ignaciana, Un Camino Hacia el Trabajo en Red