+

Jóvenes asociados

+

Voluntarios

+

Comunidades atendidas

Durante el año escolar 2020-2021:

  • Se han atendido a 10.253 personas en experiencias formativas, online (7.137 participantes, 69.60%) y presencial (3.116 participantes, 30.39%).

 

  • 1.125 niños y niñas han sido formados en competencias educativas básicas, habilidades socioemocionales e inteligencia espiritual.

 

  • 11.144 jóvenes de instituciones educativas católicas recibieron y estudiaron 14 guías educativas, para formato Whatsapp, sobre ciudadanía, cultura de paz, defensa de la vida y derechos humanos.

 

  • 8.992 jóvenes/cuentas de redes sociales alcanzaron a visualizar los 67 recursos audiovisuales sobre voluntariado juvenil.

 

  • 6.067 adolescentes y jóvenes han sido formados en resiliencia, inteligencia espiritual, ciudadanía global, cultura de paz, defensa de la vida, derechos humanos y voluntariado.

 

  • 1.122 jóvenes lideraron 101 jornadas de asistencia humanitaria y acción socioeducativa para concientizar y promocionar Derechos Humanos, en 24 comunidades vulnerables y en alianza con 23 organizaciones locales.

 

  • 2.724 personas se han beneficiado de las jornadas de voluntariado juvenil, 1.142 niños y niñas, 959 adultos, 623 personas de tercera edad.

 

  • 2.652 adultos – formadores juveniles- y 409 personas de tercera edad han sido formados en estrategias pedagógicas para la educación híbrida y herramientas de liderazgo comunitario.

Todos los espacios formativos, presenciales y/o digitales, se desarrollaron siguiendo orientaciones de los protocolos de Huellas: el protocolo de espacios seguros y protegidos para niños, niñas y adolescentes; el protocolo de ambientes digitales seguros y saludables  para niños, niñas y adolescentes y el protocolo de bioseguridad para agrupaciones juveniles.

¿Cómo lo logramos?

Sumados a la misión común “Discernimiento, Formación y Acción Social”.

Itinerarios Formativos

Los jóvenes, acompañados por voluntarios adultos, se encuentran una vez por semana para formarse a través de itinerarios formativos diseñados según sus necesidades y características.

Experiencias significativas

Durante el año realizamos 42 experiencias zonales, 6 nacionales, de formación, recreación, misión y oración para voluntarios, adolescentes y jóvenes asociados.

Acciones sociales

Los jóvenes son protagonistas de su formación y están llamados a la acción social y pastoral en comunidades vulnerables y a favor de niños, adolescentes y personas de tercera edad.

Voluntarios y aliados

Son la mayor fuerza que impulsa al Movimiento Juvenil Huellas en cada uno de sus Programas y Servicios. Contamos actualmente con 410 voluntarios que suman sus talentos, tiempo y esfuerzo para formar “Líderes para el servicio”, en alianza con grupos y organizaciones nacionales e internacionales.

Imagen-impacto
Las Redes Sociales, un medio para la evangelización juvenil Noticias
20 de septiembre de 2022

Las Redes Sociales, un medio para la evangelización juvenil

En estos tiempos donde lo online cada vez toma mayor fuerza, la evangelización desde la web resulta fundamental como instrumento de acompañamiento pastoral, enfocándose especialmente en los jóvenes, quienes pasan gran parte de su tiempo “navegando” en las diferentes plataformas. Estos nativos digitales tienden a ser un público que nos…

Huellas Venezuela

Las Redes Sociales, un medio para la evangelización juvenil

Las puertas de Casa de los Muchachos Mérida, están abiertas Noticias
13 de septiembre de 2022

Las puertas de Casa de los Muchachos Mérida, están abiertas

Casa de los Muchachos Mérida es un centro comunitario perteneciente al Movimiento Juvenil Huellas, está ubicado en La parroquia Milla, uno de los sectores más antiguos de la ciudad de Mérida. Tiene una ubicación privilegiada que permite la cercanía con la gente de los alrededores; gente tranquila, de trato amable,…

Huellas Venezuela

Las puertas de Casa de los Muchachos Mérida, están abiertas