+

Jóvenes asociados

+

Voluntarios

+

Comunidades atendidas

Nuestros asociados amplían habilidades cognitivas, socioemocionales y de liderazgo comunitario, en los espacios interactivos semanales y experiencias de acción social a favor de personas vulnerables, fortaleciendo así su conciencia y participación ciudadana, según resultados de técnicas etnográficas e investigaciones cualitativas que hemos aplicado. En diversos estados del país, jóvenes huellistas lideran proyectos de desarrollo local en alianza con organizaciones internas y externas a la comunidad, a saber: a) Vamos a llevarla en Paz, que promociona cultura de paz y convivencia democrática en comunidades con alto índice de violencia, b) Talento Juvenil, que crea un espacio de participación y expansión de talentos para jóvenes en comunidades vulnerables, c) Proyecto Pueblo, un proceso de participación y organización comunitaria que impulsa tejido social, cultura democrática y emprendimiento social y económico en comunidades violentas.

¿Cómo lo logamos?

Sumados a la misión común “Discernimiento, Formación y Acción Social”.

Itinerarios Formativos

Los jóvenes, acompañados por voluntarios adultos, se encuentran una vez por semana para formarse a través de itinerarios formativos diseñados según sus necesidades y características.

Experiencias significativas

Durante el año realizamos 42 experiencias zonales, 6 nacionales, de formación, recreación, misión y oración para voluntarios, adolescentes y jóvenes asociados.

Acciones sociales

Los jóvenes son protagonistas de su formación y están llamados a la acción social y pastoral en comunidades vulnerables y a favor de niños, adolescentes y personas de tercera edad.

Voluntarios y aliados

Son la mayor fuerza que impulsa al Movimiento Juvenil Huellas en cada uno de sus Programas y Servicios. Contamos actualmente con 349 voluntarios que suman sus talentos, tiempo y esfuerzo para formar “Líderes para el servicio”, en alianza con grupos y organizaciones nacionales e internacionales.

Imagen-impacto
events
MICROTALLERES, Una oportunidad de formación online Noticias
21 de julio de 2021

MICROTALLERES, Una oportunidad de formación online

La A.C Huellas desde el mes de octubre de 2020 ha venido realizando una serie de Microtalleres  on line con la intención de difundir la nueva Propuesta Curricular a agentes pastorales de diversas organizaciones en el país. Presentamos algunos testimonios, que en su conjunto muestran la experiencia común que han…

Comunicaciones Huellas Venezuela

MICROTALLERES, Una oportunidad de formación online

Huellas Venezuela: Promoción de talentos juveniles. Noticias
2 de febrero de 2021

Huellas Venezuela: Promoción de talentos juveniles.

En Huellas, propuesta de pastoral juvenil de la Compañía de Jesús en Venezuela, nuestra insistencia con los jóvenes consiste en invitarles a transformar la crisis en oportunidad de desarrollo de capacidades. Porque, en la misión de evangelización y apostolados nos ha estado inspirando, por un lado, la escena evangélica de…

Huellas Venezuela

Huellas Venezuela: Promoción de talentos juveniles.