+

Niños y niñas

+

Jóvenes

+

Voluntarios

+

Comunidades atendidas

Durante el año escolar 2021-2022:

 

  • 1.521 niños y niñas formados en ‘hábitos de higiene y salud,  inteligencia espiritual, competencias educativas básicas y habilidades socioemocionales.

  • 5.711 adolescentes y jóvenes formados en liderazgo, espiritualidad, ciudadanía, promoción y defensa de DDHH y cultura de paz.

  • 2.936 adultos, colaboradores y voluntarios, formados en herramientas pedagógicas innovadoras para educación y pastoral popular juvenil multimodal, presencial y digital.

  • 2.718 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres de comunidades vulnerables se han beneficiado de 96 Jornadas Mundial de Los Pobres (acciones de ayuda humanitaria).


Todos los espacios formativos, presenciales y/o digitales, se desarrollaron siguiendo orientaciones de los protocolos de Huellas: el protocolo de espacios seguros y protegidos para niños, niñas y adolescentes; el protocolo de ambientes digitales seguros y saludables  para niños, niñas y adolescentes y el protocolo de bioseguridad para agrupaciones juveniles.

¿Cómo lo logramos?

Sumados a la misión común “Discernimiento, Formación y Acción Social”.

Itinerarios Formativos

Los jóvenes, acompañados por voluntarios adultos, se encuentran una vez por semana para formarse a través de itinerarios formativos diseñados según sus necesidades y características.

Experiencias significativas

Durante el año realizamos 42 experiencias zonales, 6 nacionales, de formación, recreación, misión y oración para voluntarios, adolescentes y jóvenes asociados.

Acciones sociales

Los jóvenes son protagonistas de su formación y están llamados a la acción social y pastoral en comunidades vulnerables y a favor de niños, adolescentes y personas de tercera edad.

Voluntarios y aliados

Son la mayor fuerza que impulsa al Movimiento Juvenil Huellas en cada uno de sus Programas y Servicios. Contamos actualmente con 410 voluntarios que suman sus talentos, tiempo y esfuerzo para formar “Líderes para el servicio”, en alianza con grupos y organizaciones nacionales e internacionales.

Imagen-impacto
events
Huellas Guayana Apuesta por sus Agentes Pastorales Noticias
1 de febrero de 2023

Huellas Guayana Apuesta por sus Agentes Pastorales

“Una escuela de líderes para el servicio”, así iniciamos esta narrativa; en Huellas tenemos como misión ser un movimiento cristiano e ignaciano, que acompaña el liderazgo infantil y juvenil, hacia el desarrollo sostenible, a través de experiencias transformadoras; ¿Y cómo se llega a tal misión? Se logra gracias a cada…

Huellas Venezuela

Huellas Guayana Apuesta por sus Agentes Pastorales

Navidad Ignaciana, una Experiencia y Acción Apostólica Compartida Noticias
25 de enero de 2023

Navidad Ignaciana, una Experiencia y Acción Apostólica Compartida

El 03 de diciembre de 2022 nos reunimos en las instalaciones del Colegio San Ignacio, de Caracas, para celebrar la Navidad Ignaciana, una experiencia que nos ha permitido soñar, dialogar, construir lazos de apoyo conjunto y promover el trabajo colaborativo y articulado. La Navidad Ignaciana, por segunda vez, ha sido…

Huellas Venezuela

Navidad Ignaciana, una Experiencia y Acción Apostólica Compartida