+

Jóvenes asociados

+

Voluntarios

+

Comunidades atendidas

Nuestros asociados amplían habilidades cognitivas, socioemocionales y de liderazgo comunitario, en los espacios interactivos semanales y experiencias de acción social a favor de personas vulnerables, fortaleciendo así su conciencia y participación ciudadana, según resultados de técnicas etnográficas e investigaciones cualitativas que hemos aplicado. En diversos estados del país, jóvenes huellistas lideran proyectos de desarrollo local en alianza con organizaciones internas y externas a la comunidad, a saber: a) Vamos a llevarla en Paz, que promociona cultura de paz y convivencia democrática en comunidades con alto índice de violencia, b) Talento Juvenil, que crea un espacio de participación y expansión de talentos para jóvenes en comunidades vulnerables, c) Proyecto Pueblo, un proceso de participación y organización comunitaria que impulsa tejido social, cultura democrática y emprendimiento social y económico en comunidades violentas.

¿Cómo lo logramos?

Sumados a la misión común “Discernimiento, Formación y Acción Social”.

Itinerarios Formativos

Los jóvenes, acompañados por voluntarios adultos, se encuentran una vez por semana para formarse a través de itinerarios formativos diseñados según sus necesidades y características.

Experiencias significativas

Durante el año realizamos 42 experiencias zonales, 6 nacionales, de formación, recreación, misión y oración para voluntarios, adolescentes y jóvenes asociados.

Acciones sociales

Los jóvenes son protagonistas de su formación y están llamados a la acción social y pastoral en comunidades vulnerables y a favor de niños, adolescentes y personas de tercera edad.

Voluntarios y aliados

Son la mayor fuerza que impulsa al Movimiento Juvenil Huellas en cada uno de sus Programas y Servicios. Contamos actualmente con 349 voluntarios que suman sus talentos, tiempo y esfuerzo para formar “Líderes para el servicio”, en alianza con grupos y organizaciones nacionales e internacionales.

Imagen-impacto
events
Huellas Venezuela: Promoción de talentos juveniles. Noticias
2 de febrero de 2021

Huellas Venezuela: Promoción de talentos juveniles.

En Huellas, propuesta de pastoral juvenil de la Compañía de Jesús en Venezuela, nuestra insistencia con los jóvenes consiste en invitarles a transformar la crisis en oportunidad de desarrollo de capacidades. Porque, en la misión de evangelización y apostolados nos ha estado inspirando, por un lado, la escena evangélica de…

Huellas Venezuela

Huellas Venezuela: Promoción de talentos juveniles.