Nuestra Historia
Nuestra Formación
Nuestros Valores
Nuestras áreas
Nuestra Historia 01

Nuestra Historia

Desde el 9 de noviembre del año 1989, el Padre Miguel Matos S.J junto a otros laicos ignacianos, en medio de la realidad sociopolítica que atravesaba Venezuela, decidieron crear un espacio de esperanza y formación para miles de jóvenes venezolanos y comprometerlos en el servicio y entrega de los más necesitados.
Hoy en día Huellas es un movimiento juvenil constituido como asociación civil sin fines de lucros que sigue apostando por los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Venezuela a través de itinerarios formativos, acciones sociales, acompañamiento grupal y experiencias de fe

Nuestra Formación 02

Nuestra Formación

El propósito fundamental de Huellas es la formación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en liderazgo basado en valores humanos cristianos. Lo hacemos a través de itinerarios formativos planificados y diseñados pedagógicamente para responder a la realidad de los participantes y de su contexto nacional, regional y loca.
Los jóvenes se reúnen semanalmente en encuentros formativos acompañados por otros jóvenes y adultos quienes desde su experiencia de vida y fe motivan y guían el camino de formación Huellista.

Nuestros Valores 03

Nuestros Valores

Responsabilidad: Respondemos generosa y eficazmente a los desafíos de la misión formativa en el mundo juvenil, mostrando honestidad e integridad en el servicio que se nos encomienda.
– Servicio: Con vocación, pasión y alegría servimos solidaria y profesionalmente a los más necesitados, fundados en un análisis continúo de la realidad.
– Familiaridad: Nos sentimos una gran familia que se relaciona empática y amablemente, desarrollando un trabajo en equipo, colaborativo y constructivo.
– Interioridad: El que hace vida en Huellas es una persona que busca siempre el crecimiento integral hacia la trascendencia en todos los ámbitos de la vida.
– Creatividad e innovación: Ante las adversidades y dificultades de la realidad discernimos y emprendemos caminos novedosos según el momento, lugar y personas donde incidimos.

Nuestras áreas

Descubre más sobre nosotros

COMUNICACIONES

Equipo encargado de la imagen pública de la Asociación Civil Huellas, desde la creación de material audio-visual hasta la gestión de recursos en la RRSS.

PROYECTOS

Es el área encargada de articular con financistas presentando propuestas de apoyo y financiamiento que incluyan a todos los beneficiarios de la asociación civil, incluyendo además en este proceso la rendición de cuentas de las actividades a dichos financistas.

ADMINISTRACIÓN

Equipo encargado de la buena disposición, distribución y uso de los recursos que entran a la asociación civil por medio de los proyectos y donaciones, además de rendir cuentas ante el SENIAT, financistas y otros que así lo requieran.

FORMACIÓN

Equipo con la misión de gestionar todos los procesos formativos que se llevan a cabo en la asociación civil, incluyendo eventos, materiales formativos, diseño campañas de formación, acompañamiento formativo al voluntariado y al personal remunerado de Huellas.