QUIENES SOMOS .

Nuestra historia .

Desde el 9 de noviembre del año 1989, el Padre Miguel Matos S.J junto a otros laicos ignacianos, en medio de la realidad sociopolítica que atravesaba Venezuela, decidieron crear un espacio de esperanza y formación para miles de jóvenes venezolanos y comprometerlos en el servicio y entrega a los más necesitados.

Huellas es un movimiento juvenil constituido como asociación civil sin fines de lucro que sigue apostando por el liderazgo infantil y juvenil; mediante recursos pedagógicos, pastorales y digitales actualizados, que convocan e implican a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la experiencia del amor de Dios, servicio y los acompaña en su proceso de maduración cristiana a través de sus diferentes momentos de desarrollo humano.

En diálogo con el enfoque vocacional y de derecho, entendemos que la misión consiste en acompañar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a que disciernan y realicen su lugar en el mundo, como ciudadanos globales cristianos

Hoy el Movimiento Juvenil Cristiano Huellas tiene presencia en Colombia, República Dominicana y Perú.

Visión y misión .

Misión: Somos un movimiento cristiano e ignaciano que contribuye a la acción de la Compañía de Jesús en Venezuela para acompañar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, de parroquias, instituciones educativas y centros comunitarios, en comunidades vulnerables, en su camino de fe, sentido de vida y discernimiento vocacional, en colaboración con otros.

Visión: Un movimiento cristiano e ignaciano de acompañamiento de líderes infantiles y juveniles comprometidos con la realidad social, eclesial y política, en colaboración con organizaciones de América Latina y El Caribe.

Impacto social deseado: Contribuir a la acción de la Compañía de Jesús en Venezuela para acompañar a los NNA y jóvenes, de parroquias, instituciones educativas y centros comunitarios, en comunidades vulnerables, en su camino de fe, sentido de vida y discernimiento vocacional, en colaboración con otros.

Valores .

a. Espiritualidad: Somos personas abiertas a la relación con la transcendencia, en efecto, nos comprometemos con la excelencia en la misión.

b. Colaboración: Servimos al país y a la región en colaboración y trabajo en red con otros.

c. Creatividad e innovación: Investigamos y creamos soluciones pastorales pertinentes, caracterizadas por la novedad y la innovación tecnológica y educativa.

Objetivos estratégicos .

Objetivo estratégico global: Contribuir con el crecimiento personal, espiritual y social de NNAJ de comunidades vulnerables, para que sean lideres comprometidos con la fe y el desarrollo de una sociedad justa y solidaria, reconciliada y democrática a partir de sus identidades y culturas, en espacios confiables, seguros y protegidos.

Objetivo estratégico del eje misional: Fortalecer las capacidades de los NNA y jóvenes para que puedan asumir roles de liderazgo en sus comunidades, a través del desarrollo de procesos pedagógicos, pastorales y sociales que promuevan el liderazgo infantil, en colaboración con otros.

Objetivo estratégico del eje de gestión: Garantizar la misión de Huellas a través de procesos de gestión más eficientes y su sostenibilidad organizacional.

Áreas de Misión y Gestión

Descubre más sobre nosotros

Pedagogía y Pastoral .

Equipo cuyo objetivo es Desarrollar procesos pedagógicos, pastorales y sociales que promuevan el liderazgo infantil y juvenil, en consonancia con la Propuesta Curricular de Huellas 2020, Lineamientos de los Programas Grupo Juvenil Huellas y Casa de los Muchachos, en colaboración con otros.

Innovación y Sostenibilidad .

Equipo con el propósito de Garantizar la misión de Huellas a través de procesos de gestión más eficientes y su sostenibilidad organizacional.