Grupo Juvenil Huellas

Incidencias

niños y niñas

600

adolescentes y jóvenes

11000

voluntarios

100 +

comunidades atendidas

80 +

Una escuela de líderes para el servicio

Es el programa de mayor alcance nacional y el que originó la fundación del Movimiento Juvenil Huellas. Su propósito es la formación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en liderazgo basado en valores humano cristianos, quienes desde el seguimiento de Jesús y en medio de su contexto son invitados a crear espacios de vida, servicio y solidaridad con los más necesitados.

Una escuela de líderes para el servicio

Programa Grupo Juvenil Huellas

OBJETIVO DEL
PROGRAMA

Facilitar la formación regular y sistemática de niños, niñas, adolescentes y jóvenes como líderes en valores humano-cristianos con una pedagogía basada en la experiencia, la comprensión de la realidad y la promoción de la participación activa en la transformación social y eclesial.

Itinerarios
Formativos

La formación se realiza a través de itinerarios de formación: Pasitos de Fe para niños y niñas de 6 a 12 años; Lideres para el servicio para adolescentes y jóvenes desde 12 a 18 años y Magis para jóvenes universitarios.

Etapas del
Programa

Son los distintos niveles que constituyen el proceso gradual y ascendente que hace un grupo desde que inicia su camino en Huellas. Es la forma de organizar a los participantes según sus edades y/o nivel académico, de manera que tengan cierta homogeneidad entre ellos. Esto permite que las actividades propuestas para su crecimiento personal y grupal se hagan de manera procesual.

Apostolado

La pastoral o el apostolado en Huellas es el servicio social, esta es su misión, es decir, la expresión del compromiso cristiano que realiza cada integrante según Etapas, edades, tiempos y lugares, y que es fruto del proceso formativo que viven los Huellistas con cada itinerario temático desarrollado. El apostolado se ejerce a través del encuentro “Las Palabras no Bastan”.

Promesas y Compromiso Huellista

Los Huellistas de las etapas de Desarrollo y Consolidación realizan una promesa y un compromiso de vivir según el ideal planteado en la oración y los principios de Huellas. Como símbolo de este compromiso, reciben una Placa Azul o Dorada en medio de una celebración litúrgica.

Mística
Cristiana

En Huellas buscamos cultivar la experiencia de Dios desde la Espiritualidad Ignaciana, haciendo énfasis especial en el desarrollo de lo mejor de sí, la vida comunitaria, el servicio a los más necesitados, la alegría de saberse hijos e hijas de Dios y hermanos de los otros, siendo personas con y para los demás.