Niños y niñas
Jóvenes
Voluntarios
Comunidades atendidas
Durante el año escolar 2021-2022:
-
1.521 niños y niñas formados en ‘hábitos de higiene y salud, inteligencia espiritual, competencias educativas básicas y habilidades socioemocionales.
-
5.711 adolescentes y jóvenes formados en liderazgo, espiritualidad, ciudadanía, promoción y defensa de DDHH y cultura de paz.
-
2.936 adultos, colaboradores y voluntarios, formados en herramientas pedagógicas innovadoras para educación y pastoral popular juvenil multimodal, presencial y digital.
-
2.718 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres de comunidades vulnerables se han beneficiado de 96 Jornadas Mundial de Los Pobres (acciones de ayuda humanitaria).
Todos los espacios formativos, presenciales y/o digitales, se desarrollaron siguiendo orientaciones de los protocolos de Huellas: el protocolo de espacios seguros y protegidos para niños, niñas y adolescentes; el protocolo de ambientes digitales seguros y saludables para niños, niñas y adolescentes y el protocolo de bioseguridad para agrupaciones juveniles.
¿Cómo lo logramos?
Itinerarios Formativos
Los jóvenes, acompañados por voluntarios adultos, se encuentran una vez por semana para formarse a través de itinerarios formativos diseñados según sus necesidades y características.
Experiencias significativas
Durante el año realizamos 42 experiencias zonales, 6 nacionales, de formación, recreación, misión y oración para voluntarios, adolescentes y jóvenes asociados.
Acciones sociales
Los jóvenes son protagonistas de su formación y están llamados a la acción social y pastoral en comunidades vulnerables y a favor de niños, adolescentes y personas de tercera edad.
Voluntarios y aliados
Son la mayor fuerza que impulsa al Movimiento Juvenil Huellas en cada uno de sus Programas y Servicios. Contamos actualmente con 410 voluntarios que suman sus talentos, tiempo y esfuerzo para formar “Líderes para el servicio”, en alianza con grupos y organizaciones nacionales e internacionales.