Blog

33 Años Acompañando y Formando Líderes para el Mundo que Queremos

En Huellas estamos contentos, ¡Hemos celebrado nuestro 33 aniversario! Al llegar noviembre se empieza a sentir el ambiente festivo que nos hace mirar con alegría y agradecimiento las experiencias compartidas, los resultados de la misión apostólica, los rostros de la gran familia huellista, los nuevos retos que nos impulsan a descubrir nuevas rutas para acompañar y formar niños, niñas, adolescentes y jóvenes en Venezuela, Colombia, República Dominicana y Perú.

En Venezuela hemos logrado asociar y acompañar, durante el año escolar 2021-2022, a 6.174 niños y niñas, 11.875 adolescentes y jóvenes, con el apoyo de 492 voluntarios adultos en 87 comunidades vulnerables.

Con el corazón contento por estos 33 años de historia, 33 años acompañando y formando lideres para el servicio, agradecemos al P. Miguel Matos, S.J., fundador del movimiento juvenil, quién junto a otros jesuitas y laicos fueron luz y esperanza para los jóvenes en Venezuela, hoy esas huellas siguen caminando por Latinoamérica y el Caribe, construyendo sueños y acompañando a los jóvenes en la edificación de su futuro esperanzador.

En Huellas desde su fundación hemos ofrecido experiencias de fe, espacios de formación, recreación y acción social, mediante itinerarios pedagógicos y pastorales, que se han ido renovando con la finalidad de responder a las necesidades e intereses del mundo infantil y juvenil, en alianza con instituciones educativas, parroquias y centros comunitarios. Nuestra cobertura misional se fortalece también por los donantes y el talento humano de Huellas, profesionales con capacidades, habilidades, talentos y vocación de servicio, para compartir sus aprendizajes y experiencias con los demás.

Este 09 de noviembre de 2022 los protagonistas del aniversario fueron los niños, niñas, jóvenes, agentes pastorales y colaboradores de la misión, quienes desde su realidad y creatividad festejaron en los lugares de Huellas y centros comunitarios de Casa de los Muchachos, desarrollando actividades de oración y celebración que permitieron fortalecer la identidad y mística del movimiento. También se realizó la toma de la radio, un espacio en colaboración desde Radio Fe y Alegría, donde se compartieron las historias de huellistas formados en compañía de los coordinadores de las zonas huellas.

Las redes sociales han sido una plataforma que nos ha permitido celebrar y encontrarnos con la gran familia huellista, estamos agradecidos por los gestos de cariño, mensajes, fotografías, videos festivos y testimonios que revelan el impacto de Huellas en la transformación de realidades juveniles, compartimos alguno de ellos:

“…Conocí a Huellas en el 2009 en San Joaquín, en esta experiencia de campamento Azules I conocí a mis amigos y hermanos de la comunidad… Quiero felicitar a Huellas por brindarme herramientas, capacitación y formación en valores humanos cristianos, herramientas que me permitieron afrontar con tenacidad mi proyecto de vida, en lo académico, laboral y familiar…” Jesús Poveda

“…Pido a Dios por cada una de las personas que forman parte de un maravilloso sueño hecho realidad. Huellas es una `Escuela de Líderes para el Servicio`. Gracias por sus formaciones, por cada una de las experiencias regaladas, por todas las personas que han puesto en el camino y me han ayudado en mi crecimiento personal, espiritual y profesional…” Eliana Martínez Franco

“Yo llegué a Huellas Blancas cuando el Movimiento Juvenil tenía 9 años. Sin duda, una de mis mejores experiencias de vida, donde conseguí amigos que se convirtieron en familia y que a pesar del tiempo y distancias seguimos unidos por un sentimiento. Sólo debo decir gracias y rendir mis respetos a tan constante institución.” Loreana Ovalles

Desde Huellas consciente de la misión encomendada, los retos y desafíos que implica acompañar y formar en liderazgo social, cristiano y ciudadano a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, reafirmarnos el compromiso pedagógico y pastoral a partir de la identidad y mística del movimiento juvenil, brindando nuestra propuesta formativa y experiencias transformadoras para los jóvenes de Venezuela, Latinoamérica y el Caribe.

Damos gracias al Primer Caminante por celebrar nuestro 33 aniversario, pedimos seguir sus huellas con sinceridad y valor, agradecemos la historia y seguimos en movimiento, para continuar siendo un fuego que enciende otros fuegos, acompañando y transformando realidades infantiles y juveniles.

Continuamos comprometidos.

Nidia Teresa Mata y Nakari Delgado

Movimiento Juvenil Huellas Venezuela