Blog

ALIANZAS CLAVES PARA LA MISIÓN

Huellas es un Movimiento Juvenil que se caracteriza por caminar junto a otros; en tal sentido, las alianzas son claves en la organización. Aliarnos, nos permite replicar buenas prácticas y que otros se sumen a las nuestras.  Desde su fundación Huellas se ha caracterizado por tejer redes de apoyo y colaboración en todos los niveles, desde jóvenes uniéndose a otros jóvenes para liderar actividades en pro de los más necesitados. Sumando a ello un talento humano conformado por  profesionales y voluntarios con un gran sentido de pertenencia y mística de trabajo motorizando la formación y las  actividades de liderazgo social – cristiano.

Para dar cabida a la misión de Huellas, los recursos son indispensables: recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos. Siendo una organización sin fines de lucro, Huellas busca aliarse con otros para la obtención de estos recursos y garantizar así el éxito en los proyectos que ejecutamos anualmente. Tanto organizaciones de la sociedad civil como organizaciones eclesiales a nivel nacional e internacional apoyan y apuestan por la misión de Huellas, financiando proyectos que permiten llevar adelante todas las actividades de formación y liderazgo infantil y juvenil. No sólo grandes financistas y aliados apuestan por Huellas y su misión, sino también aliados locales; pequeños negocios, empresas, emprendimientos, fundaciones y organizaciones en las 48 ciudades y 19 estados donde tenemos presencia. Con la colaboración de aliados y financistas es posible cubrir en un 100% las actividades de formación, eventos y apostolado social que se liderizan con, y para los niños y jóvenes. Con esto nos referimos no sólo a lo económico sino también a lo formativo, por cuanto  contamos con aliados que ofrecen sus formaciones sin costo alguno para nuestros beneficiarios.  Estos esfuerzos para establecer el trabajo en red se realizan desde las diferentes instancias de la organización.

Huellas en su Plan Estratégico Institucional 2022 – 2027 impulsa el liderazgo y protagonismo, infantil y juvenil, hacia el desarrollo sostenible de comunidades, lo que implica motorizar con más fuerza nuevas alianzas y reforzar las que ya tenemos para implicar a jóvenes en procesos y proyectos de desarrollo local exitosos.

Sin el aporte significativo de aliados y financistas que apuestan por  la misión de Huellas, porque confían en nuestras capacidades instaladas, humanas y formativas y en nuestro recorrido de 33 años, la organización no contaría con los recursos necesarios para llevar a cabo la misión en su totalidad, ni atender a los 6.174 niños y niñas, 11.875 adolescentes y jóvenes que transforman su vida a través de experiencias significativas que les brinda el movimiento.

Lic Glorised Reyes – Analista de Proyectos / Huellas Venezuela