MicroTalleres Formativos

MICROTALLERES, Una oportunidad de formación online

 

La A.C Huellas desde el mes de octubre de 2020 ha venido realizando una serie de Microtalleres  on line con la intención de difundir la nueva Propuesta Curricular a agentes pastorales de diversas organizaciones en el país.

 

Presentamos algunos testimonios, que en su conjunto muestran la experiencia común que han vivido los beneficiarios.

  • ¡Animada y Motivada! La forma de presentar los contenidos, el ejercicio de contemplar una temática, valorar los aspectos implícitos, me permitió constatar el desconocimiento de algunas de algunas de las aplicaciones sugeridas, renovando mi compromiso para apropiarme de herramientas y estrategias digitales que favorezcan la cercanía, formación y encuentro. Carol Paredes (Microtaller Estrategias Pedagógicas para Ambientes Digitales)
  • Es muy motivante encontrar tantas personas que se dedican a mejorar cada día este mundo. Dando esperanzas en Dios que todo tiene su tiempo. Haciendo buenas obras para enseñar mediante el ejemplo que aún quedamos buenos cristianos. Me sentí a gusto. Con la curiosidad de querer aprender más cada día con la finalidad de mejorar personal y profesionalmente; compartiendo siempre las experiencias. Porque enseñar, es aprender 2 veces. Jose Liendo – 33 años (Microtaller Gestión de Voluntariado en ONG)
  •  Excelente formación en la que tuve la oportunidad de formarme una ver más de la mano del Movimiento Juvenil Huellas, esta vez en estrategias de autogestión para agrupaciones juveniles, un tema muy oportuno por estos tiempos, de los cuales tengo ahora más claridad de cómo fusionar un apostolado con formación para jóvenes y a su vez los representantes de ellos, estas estrategias me serán útiles ya que las voy a poner en práctica en mi centro, y así ganar más jóvenes dispuestos a sumarse. Belén Chirinos – Zona Guayana (Microtaller Estrategias de Autogestión para Agrupaciones Juveniles)
  • En este Microtaller aprendí a respirar y ver la situación con mucha paciencia, a ayudar en el proceso emocional de los NNA y si no puedo ayudar voy con personas que me apoyen para hacerla efectiva. Me comprometo a seguir buscando información del tema y ver la realidad, más allá de lo superficial – Deyanira Figuera (Microtaller Apoyo Psicosocial a NNA en Situación de Emergencia Humanitaria Compleja)
  • Me pareció muy hermoso el compartir, porque recordé momentos muy alegres de mi vida y eso me fortalece para seguir emprendiendo actividades y reforzar las ya iniciadas. Todo me pareció novedoso pues siempre este tipo de talleres se hace presencial, tomándome en esta oportunidad virtual . Realmente también se hace interesante porque vas conociendo experiencias y apreciaciones de los participantes y eso enriquece – Custodia Gamboa. (Microtaller Dinámicas grupales y juegos para Desarrollar Habilidades Socioemocionales en Niños)