HUELLAS EN LO DIGITAL

HUELLAS EN LO DIGITAL

 

 

Tuvimos que acelerar el proceso de construcción de medios digitales para formar a jóvenes gracias a la pandemia de la Covid-19. La Iglesia venezolana puede contar con un nuevo Itinerario en liderazgo social, cristiano y ciudadano juvenil actualizado y pensado para nativos digitales, que ha sido elaborado por jóvenes pedagogos talentosos.

Ese Itinerario y otras Bitácoras formativas, en su formato de textos PDF, está disponible en esta Página Web en la sección Quiénes Somos – Recursos – Documentos. En esta página web educativa en la sección Formación también habrá cursos online gratuitos para jóvenes y agentes pastorales.

Ya en Play Store está disponible la aplicación para dispositivos inteligentes con sistema Android llamada Liderapp Huellas para que cualquier joven desarrolle habilidades de liderazgo en su tiempo libre y de ocio. En el canal Youtube Huellas Musical podrán disfrutar de una producción musical llamada Huellas Urbanas, que visibiliza el talento artístico juvenil para escribir e interpretar canciones de ritmo urbano.

Próximamente, a finales de octubre 2021 estarán disponibles en la página web los nuevos itinerarios formativos llamados Pasitos de Fe para formar y evangelizar a niños desde los 9 hasta los 12 años en escuelas, parroquias y centros comunitarios. Y en un trabajo conjunto con la Pastoral Vocacional y Cerpe estaremos impulsando, aproximadamente en marzo-abril 2022, un Diplomado online “Pensando las Juventudes” para cualificar a sus participantes para producir conocimiento social y buenas prácticas sobre educación y evangelización de las juventudes. Toda esta construcción ha sido posible por medio del esfuerzo conjunto de profesionales talentosos, obras ignacianas y organizaciones internacionales que creen e invierten en el liderazgo juvenil. ¡A todos muchas gracias!

                        P. Robert Rodríguez, SJ.