La pandemia no ha paralizado nuestra misión juvenil, durante el año escolar 2020 – 2021 formamos 3976 adolescentes y jóvenes, en destrezas de liderazgo social y ciudadano, a saber: espiritualidad y resiliencia, promoción y defensa de derechos humanos, defensa de la vida, cultura de paz, voluntariado.
También, 1122 jóvenes lideraron 101 jornadas de acción social a favor de personas vulnerables, en alianza con 23 organizaciones locales de la iglesia y sociedad civil. En estas experiencias los jóvenes tuvieron intercambios éticos con los beneficiarios, mientras se sensibilizaban en torno a la promoción y defensa de los derechos humanos.
Esas formaciones se han dado en espacios formativos presenciales y online, gracias a las mediaciones pedagógicas digitales que disponemos: Página web, Aplicación Educativa LIDERAPP, Microtalleres para formato Whatsapp, Canal Musical en Youtube y redes sociales. Los jóvenes han valorado positivamente nuestra acción.
Recientemente, como novedad, publicamos el nuevo itinerario formativo para niños y niñas, llamado Pasitos de Fe, un itinerario para edades de 9-10, 10-11, 11-12 años, niños que participan en escuelas, parroquias u organizaciones comunitarias aliadas.
Todo ha sido posible, porque en Huellas contamos con un staff competente de profesionales y aliados nacionales e internacionales que creen y apuestan por el liderazgo infantil y juvenil. A todos muchas gracias, Dios les bendiga con esperanza, temple y alegría en el corazón. En Huellas seguimos en movimiento.
Robert Rodríguez S.J – Director Nacional Huellas