Blog

Huellas en Familia, un Segmento Radial

Huellas en Familia es un segmento que complementa la oferta de segmentos que se presentan en el Programa Bienvenido a tu Casa; este transmite a través del dial nacional de Radio Fe y Alegría, los días domingos desde la 8:00 Am hasta las 10:00 Am, bajo la locución del profesor Jesús León y el joven Huellista Ángel Jiménez.

La intencionalidad del segmento es pedagógica, es un espacio que busca complementar la oferta formativa que se brinda en la Asociación Civil Huellas a través de los Nuevos Itinerarios Formativos 2020.

El segmento aporta un “aire distinto” al programa,  una perspectiva juvenil; el plus es que son los jóvenes quienes,  durante 13 minutos, conducen a la familia a reflexionar acerca de la temática pastoral del día, como por ejemplo, el acompañamiento a los hijos, las nuevas tendencias juveniles y la resiliencia, entre otros, aportando a cada temática esos tips necesarios que se traducen en herramientas que simplifican, desde esa visión, temas que son fundamentales para el desarrollo de la sana convivencia en la Venezuela de hoy.

Otro elemento característico del segmento es el compartir de las experiencias de fe de los jóvenes.  Con mucha libertad, los jóvenes evangelizan a otros jóvenes, como lo plantea el Papa Francisco en la Encíclica Christus vivit en su numeral 231, son los jóvenes los que acompañan y evangelizan a otros jóvenes.

Cada semana es una oportunidad para llevar a la familia y a los jóvenes la vivencia de Dios. La realización de este segmento demuestra el compromiso de la A.C Huellas por llevar a la mayoría de beneficiarios una oferta formativa actual, y que mediante esta, los jóvenes y las familias puedan generar procesos de reflexión que les impulse a buscar ese Magis Ignaciano que les invita a dar lo mejor de sí en cada proceso o responsabilidad que asuman en la vida, reconociendo al buen Dios de la vida y a Jesús que camina con ellos en todo momento.

Autor: Prof. Jesús León / Analista de Formación  del Movimiento Juvenil Huellas