Blog

“Huellas Urbanas: que no falte la esperanza” Una producción Musical

La producción Musical “Huellas Urbanas: que no falte la esperanza” quiere visibilizar el talento juvenil, ese joven venezolano resiliente capaz de transformar experiencias, incertidumbres y decisiones (duelo migratorio, desesperanza de futuro, pérdida de sentido de vida y de la libertad, violencia sufrida), por más dolorosas que sean, en poesía, ritmo y baile; porque en la música los compositores e intérpretes de esta producción renuevan  energías “pá seguir echando pá lante”.

En su conjunto, esta prosa juvenil conformada por seis temas de ritmo urbano, se encuentra disponible en el canal Youtube Huellas Musical; nos invitan a afrontar la realidad con esperanza activa, explorando e invirtiendo en la cotidianidad venezolana las mejores capacidades personales y sociales con las que contamos.  

“Brillar”(balada), escrita por Laura López, interpretada por Yorgelis Cogollo, resalta la solidaridad, confianza y el temple que nos constituyen como venezolanos, que nos hacen brillar en las circunstancias oscuras (violentas) apostando y defendiendo la vida incondicionalmente.  

El tema “Atrévete” (reguetón), compuesto por Jesé Rivero, interpretado por Jofiel Santaella: es una invitación a encarar el día a día con astucia, alegría y agarrándose de la mano de los panas-amigos, para moverse y promover los derechos sin rendirse y sin temor a equivocarse.

 

“Canto a la libertad” (pop latino), escrita por Anyenis Azuaje y cantada por Jofiel Santaella, empatiza con toda persona que en la cotidianidad del país está construyendo caminos de libertad: libertad de expresión, libertad para ser, optar y realizarse, libertad para hacer el bien…Invita al “ciudadano de a pie” a seguir forjando “caminos para un mundo mejor”.

  El merengue “Echa pá lante. Juventud”, de Antonher Rojas, interpretado por Eilyn Vergara, activa la buena actitud, alegría, esperanza y valentía para caminar hacia el sueño que cada joven carga en el corazón; desafía a que ese movimiento sea de tal magnitud que deje “huellas de amor y libertad en el camino” en cualquier parte del mundo donde se esté.

El reguetón remix que le da identidad a esta producción: “Que no falte la esperanza”, escrito por Kevin Flores e interpretado por todos los cantantes, resalta la belleza, el “flow”, y poder de las juventudes venezolanas para soñar, luchar y defender sus proyectos de vida. Finalmente, este trabajo musical contó con la Dirección Ejecutiva de la Asociación Civil Huellas y el liderazgo de los siguientes aliados:

P. Robert Rodríguez S.J Director de La Asociación Civil Huellas Venezuela