Blog

Una Casa que Inspira a Soñar en el Bien Común

Casa de los Muchachos Magdaleno es un centro comunitario que inspira cada vez más al servicio por la comunidad y nos llena de muchos motivos para seguir brindando amor y esperanza a cada niño, niña, joven y adulto que asiste a los clubes y servicios del programa. En este pequeño lugar, ubicado en el Sector Nuevo Milenio de Magdaleno, estado Aragua; existen grandes sueños de quienes hacemos vida cada día. La gente que nos conoce se va contagiando de ese ímpetu, de esas buenas energías que conducen a trabajar por los desfavorecidos, al trabajo en red comunitario y hacia acciones que promueven el desarrollo local sostenible.

Trabajar en el desarrollo integral de cada una de las personas que se benefician en esta casa es algo maravilloso. En el período 2021-2022, hemos atendido a 85 niños, niñas y jóvenes con actividades y estrategias para el desarrollo educativo y psicopedagógico, a 40 niños, niñas, jóvenes y adultos; con atenciones psicológicas familiares y comunitarias, y a 21 niños, niñas y jóvenes con actividades pastorales y de acompañamiento vocacional; dimensionadas a través de la música, recreación y deporte.

De igual forma, con nuestra plataforma comunitaria “Proyecto Pueblo Magdaleno, seguimos consolidando el trabajo en red con obras hermanas e instituciones locales, para lograr beneficiar a más de 700 personas de distintas edades con acciones humanitarias, con procesos formativos en reconstrucción social y con eventos comunitarios que impulsan cada vez más a los actores sociales a organizarse y a convivir sanamente desde el respeto, la tolerancia, la cultura de paz, la cultura democrática y la cultura socio ecologista.

Proyecto Pueblo es una iniciativa de la gente de Magdaleno: Docentes, deportistas, cultores, campesinos, jóvenes y comerciantes; que impulsan constantemente la organización comunitaria, a través de mesas de trabajo; las cuales buscan mejor calidad de vida en la localidad, realizando acciones que promueven espacios sanos y fraternos, eventos que muestran el potencial cultural y emprendedor de la comunidad y la construcción de proyectos factibles que buscan recuperar espacios para el disfrute sano de los habitantes de Magdaleno y otras comunidades aledañas.  

Laborar y compartir a diario en Casa de los Muchachos, nos llena de mucha motivación, nos pone a soñar cada día más con mentalidad estratégica para lograr transformar realidades negativas en oportunidades para crecer, formarse y lograr tener un futuro mejor. Jesús, Primer Caminante es el centro de cada una de las acciones, él nos motiva a crear los espacios adecuados para seguir humanizando a muchas más personas. Amar y Servir es nuestro norte para mayor Gloria de Dios.

Prof. Rommel Belisario – Coordinador General Casa de los Muchachos Magdaleno – Movimiento Juvenil Huellas