El Programa Casa de los Muchachos Zulia no solo acompaña y forma a los niños, niños, adolescentes y jóvenes que integran el programa, si no que además continúa apostando por la promoción de espacios formativos que permiten fortalecer el crecimiento personal, espiritual y profesional de cada uno de los voluntarios que acompañan y dan el Magis por la Misión, una misión que nos inspira y motiva a seguir las Huellas de Jesús, el Primer Caminante, con sinceridad y valor, una misión nos invita a descubrir y colocar al servicio del prójimo nuestros dones y talentos pero sobre todo una misión que nos llama a caminar unidos desde ese trabajo colaborativo que busca generar incidencia en la comunidad.
En el Centro se ha conformado un Club de atención para padres, representantes, cuidadores y voluntarios, con el que caminamos juntos hacia un futuro esperanzador. Este club está conformado por 18 personas que cada quince días, con alegría y gran disposición, se reúnen y participan en espacios formativos, recreativos y de esparcimiento. A través de estos encuentros se brindan charlas, talleres, conversatorios, convivencias, actividades lúdicas y espacios de autocuidado; de esta forma buscamos integrar, animar, capacitar y brindar herramientas que contribuyen y desarrollan habilidades para la vida. Somos un equipo que camina acompañado de gente buena que se identifica con la misión y la labor que desde el Programa se realiza y es ese trabajo en red el que nos permite junto a otras obras de la compañía de Jesús, organizaciones civiles y eclesiales hacer posible estos espacios para cada uno de los beneficiarios. Son muchos los testimonios de incidencia que tenemos en la comunidad, compartimos algunos de ellos:
“Me siento muy contento por estos espacios que permiten a los papas de los niños y niñas conocernos, compartir y disfrutar momentos diferentes a lo que realizamos a diario… es bueno romper la rutina y hacer cosas significativas junto a los pequeños”.
Sr. José Luis Machado representante de Casa de los Muchachos Zulia
“Me siento muy bien por ser parte de una obra tan bonita, considero que es sumamente importante garantizar espacios que brinden herramientas formativas para poder acompañar a los niños, niñas y adolescentes, además el club de padres y representantes es una oportunidad para adquirir conocimientos, pero también para ser multiplicadores de esos aprendizajes en cualquier lugar donde se encuentre”.
Cira Fernández voluntaria de Casa de los Muchachos Zulia
“¡No entierren los talentos! Apuesten por ideales que agrandan el corazón, ideales de servicio que harán fructíferos sus talentos” ¡No tengan miedo de soñar cosas grandes!”, hoy hacemos nuestras estas palabras del Papa Francisco que nos invita a continuar dejando huellas, a acompañar y a transformar realidades haciendo posibles los sueños comunitarios en pro de nuestros pequeños y sus familias.
Yanmariel Vílchez (Estudiante de la carrera de Psicopedagogía) – Coord. de Casa de los Muchachos Zulia