Blog

Estamos Soñando como Jóvenes Comprometidos; buscando la Transformación de un Futuro Esperanzador.

En la Asociación Civil Huellas, el acompañamiento y atención al talento humano voluntario y colaborador en cada uno de los programas donde hay presencia de la misión de Huellas, es importante, para ir fortaleciendo alianzas en el proceso formativo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. En este sentido la Zona Caracas Centro, sueña durante este periodo 2021/2022; poder consolidar los procesos formativos y de acompañamiento de los distintos Lugares Huellas, Colegios, Parroquias y Centros Comunitarios, desde la cercanía, la escucha y el trabajo cooperativo, donde todos somos parte y corresponsables de impulsar un acompañamiento Integral que tiene como objetivo formar Jóvenes como Líderes Sociales, Cristianos y Ciudadanos; caminando juntos, con la mirada puesta sobre nuestro horizonte que es la construcción del Reino de Dios; propiciando un futuro esperanzador que fortalezca nuestra misión como Una Escuela de Líderes para el Servicio.

Por tal motivo en la Zona se ejecutó durante la primera semana de junio de 2022, el Encuentro Zonal de Agentes Pastorales: Asesores, Acompañantes, Profesores de: Formación Humano Cristiana, Orientación y Convivencia; con una participación de (24) Voluntarios (Coord. de Pastoral Zonal y de centros educativos, Coord. de Pedagogía zonal, Docentes de orientación y convivencia de Fe Y Alegría; Huellas Formados UCAB; Equipo de Atención Integral de Casa de los Muchachos la Vega, que dieron un sí a la propuesta. El objetivo de este Encuentro fue proporcionar herramientas y formar en una dinámica de atención y acompañamiento para profundizar en las nuevas propuestas formativas de la Asociación Civil Huellas (Itinerarios), recoger los frutos en actitud contemplativa y de servicio en atención a la invitación que está haciendo el Papa Francisco en la Christus Vivit y en los desafíos del Concilio Plenario de Venezuela para acompañar los procesos de la Pastoral Popular Juvenil de manera cercana, sencilla y asertiva.

Este espacio permitió a nuestros participantes, reflexionar y discernir en oración profunda y en diálogo con Dios, sus dones y talentos al servicio de la invitación que Jesús siempre nos hace en acompañar a los jóvenes. Generando un espacio de compartir y agradecer de forma fraterna, cercana y con sentido de familia los frutos alcanzados durante el año de acompañamiento, servicio y apostolado dentro de Huellas.

La Zona Caracas Centro Hoy mas que nunca se compromete en seguir fortaleciendo el acompañamiento, de los distintos Lugares Huellas que la conforman; generando espacios fraternos de encuentro que nos permitan caminar junto a otros, por y para los Jóvenes.

Lic Thielen R. Monsalve R. – Coord. Zona Caracas Centro