Blog

Tejiendo Sueños Junto a la Comunidad

Desde el Centro Comunitario Casa de los Muchachos buscamos acompañar procesos educativos integrales y siste­máticos, así como también impulsar acciones sociales que beneficien a nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en articulación con diversas organizacio­nes, internas y externas, de la comunidad. En casa de los Muchachos Zulia nos caracterizamos por ser una casa para todos, donde los valores, la convivencia y ese vivir el evangelio al modo de Jesús se hace presente a través de las acciones que son impulsadas en pro de los mas vulnerables. 

Actualmente nos encontramos ubicados en la U. E Fe y Alegría N4 La Rinconada, centro educativo que con gran amor, disposición y servicio se suma junto a nosotros para continuar tejiendo sueños junto a la comunidad.  El programa ofrece diversas atenciones desde las diferentes líneas dentro de las cuales hacemos mención de la línea pedagógica y la línea pastoral comunitaria, donde son atendidos 33 Niños, Niñas y Adolescentes quienes asisten para recibir refuerzo escolar, catequesis de primera comunión, formación Humano Cristiana, en su mayoría los beneficiarios del programa pertenecen a la cultura wayuu. Por otro lado, cabe destacar que 34 Niños y Niñas reciben formación bajo los iterarios de Pasitos de Fe. Es importante resaltar que nuestra atención también va dirigida a Representantes, Lideres Comunitarios, Agentes Pastorales a través de encuentros que fortalecen su crecimiento personal, profesional y espiritual; para ello ofrecemos talleres formativos, convivencias, Charlas, fortaleciendo las habilidades para la vida; no obstante durante los meses marzo, abril y mayo se han impulsado 3 acciones sociales (Ollas Solidarias) en diversas comunidades aledaña a la Rinconada beneficiando de esta manera a 246 personas.

El Señor Edgar Ramírez, se siente agradecido con la organización por acercarse a la comunidad, manifiesta que hacen falta más personas que acompañen y que formen a los niños, a los jóvenes para que no tengan tiempo de ocio y puedan aprender a ser mejores ciudadanos.

En aras de seguir tejiendo los sueños comunitarios, el equipo de voluntarios trabaja de manera comprometida, solidaria y con ahínco para brindar desayunos solidarios a los beneficiarios del programa; estas acciones serán impulsadas gracias a la articulación, planificación, corazones colaboradores, comprometidos y a todas las personas dispuestas a dejar una sonrisa en cada niño, joven y adulto mayor que acompañamos.

La historia se continúa escribiendo y Casa de los Muchachos Zulia está tan agradecido con cada persona que coloca su corazón para hacer de nuestra comunidad, una comunidad más unida en medio de los tiempos difíciles que afrontamos.

Yanmariel Vílchez, Coord. Casa de los Muchachos Zulia

Convivencia Pasitos de Fe
Atención Pedagógica
Sede Casa de los Muchachos, estado Zulia