Blog

Huellas: Descubriendo Nuevas Rutas

En Huellas celebramos los resultados de la Planificación Estratégica 2017 – 2022; en este quinquenio hemos logrado asociar a 6.174 niños y niñas, 11.875 adolescentes y jóvenes, 492 voluntarios adultos, con intervención en 87 comunidades vulnerables, en alianza con instituciones educativas, parroquias eclesiásticas y centros comunitarios. 

En el quinquenio, en promedio han participado, anualmente, en las experiencias huellistas 1.090 niños y niñas, 4.952 adolescentes y jóvenes, 2.329 adultos, para un alcance de 8.371 beneficiarios directos del itinerario en liderazgo social, cristiano y ciudadano.  

Ese itinerario está acompañado por recursos digitales diversos: aplicación educativa LIDERAPP, Canal Musical en Youtube “Huellas Musical”, página web educativa www.huellas.org.ve y sección juvenil en el programa de radio “Bienvenido a tu casa” de Fe y Alegría.

Pero como todo punto final es apenas un nuevo inicio. Ahora nos impulsamos a una nueva ruta con nuestra planificación estratégica 2022 – 2027. En este nuevo sueño queremos acompañar el liderazgo infantil y juvenil hacia el desarrollo local sostenible; esto es que, en Huellas creemos que tanto niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ) son agentes de cambio que, con su participación en el espacio público, y en alianza con otros, pueden incrementar condiciones de bienestar en sus comunidades de vida.

En efecto, estaremos implicando a NNAJ en experiencias transformadoras para que desarrollen competencias y talentos diversos que les posibiliten mayor oportunidad de inclusión en la sociedad. En su conjunto, sonamos que NNAJ incrementarán habilidades blandas, ciudadanas, ecológicas, destrezas digitales, artísticas, en los espacios evangelizadores, seguros y protegidos huellistas. Todo esto será posible gracias a alianzas nacionales y regionales y al aporte de colaboradores, contratados y voluntarios, que aportan sus capacidades para pintar sonrisas de futuro esperanzador en NNAJ venezolanos.

Padre Robert Rodríguez, Director de Huellas