Blog

NAVIDAD HUELLISTA, “Cuidemos la Casa Común”

Juegos de los niños y niñas de Casa de los Muchachos Magdaleno

La Navidad Huellista es una propuesta de Acción Social que surge de los Jóvenes del Grupo Juvenil que hacen vida en Fe y Alegría “Eugenio Mendoza Goiticoa” y el Equipo del Programa Casa de los Muchachos Magdaleno.

Cada año, la Navidad Huellista logra reunir a diferentes instituciones, organizaciones, Líderes Comunitarios y la Iglesia Parroquial para llevar a cabo este encuentro que va dirigido principalmente a los niños, niñas y adolescentes (NNA) de comunidades más vulnerables de la población.

La Navidad Huellista, es un escenario para congregar a las familias en torno a los valores más genuinos que acompañan la Navidad: alegría, esperanza, compartir, solidaridad y fraternidad.

Niiñas de Casa de los Muchachos Zulia pintan la Navidad

Las Casas de los Muchachos La Vega, Magdaleno, Mérida y Zulia se articulan estratégicamente en la planificación de la Navidad Huellista de manera general, pero a su vez con particularidades de su propio entorno. Inspirados en la 4ta Preferencia Apostólica Universal nos reunimos bajo el lema  “Cuidemos la Casa Común”, haciendo referencia al medio ambiente como Casa, una Casa que nos da refugio, seguridad y bienestar; por ende, es necesario cuidarla, protegerla y quererla para que nuestras generaciones puedan vivir en un mundo más natural, ecológico y sostenible en una relación, interdependientes y fraterna.

Voluntarios apoyan la actividad. Casa de los Muchachos La Vega

Este año 2021, como los anteriores, los profesionales de las Casas, Huellistas, Voluntarios y Vecinos colocaron al servicio sus dones y talentos en beneficio de 187 niños y niñas con quienes compartieron parrandas, juegos deportivos y recreativos, actividades ecológicas y una buena sopa cuyo ingrediente principal fue el trabajo comunitario.

Nos alegra contribuir en la Misión que se nos ha encomendado para con los niños.

 “Es muy noble asumir el deber de cuidar la creación con pequeñas acciones cotidianas, y es maravilloso que la educación sea capaz de motivarlas hasta conformar un estilo de vida”, Arturo Sosa Abascal, S.J., Superior General de la Compañía de Jesús  

Por Jesús Poveda /Asesor Nacional de Casa de los Muchachos