+

Jóvenes asociados

+

Voluntarios

+

Comunidades atendidas

Durante el año escolar 2020-2021:

  • Se han atendido a 10.253 personas en experiencias formativas, online (7.137 participantes, 69.60%) y presencial (3.116 participantes, 30.39%).
 
  • 1.125 niños y niñas han sido formados en competencias educativas básicas, habilidades socioemocionales e inteligencia espiritual.
 
  • 11.144 jóvenes de instituciones educativas católicas recibieron y estudiaron 14 guías educativas, para formato Whatsapp, sobre ciudadanía, cultura de paz, defensa de la vida y derechos humanos.
 
  • 8.992 jóvenes/cuentas de redes sociales alcanzaron a visualizar los 67 recursos audiovisuales sobre voluntariado juvenil.
 
  • 6.067 adolescentes y jóvenes han sido formados en resiliencia, inteligencia espiritual, ciudadanía global, cultura de paz, defensa de la vida, derechos humanos y voluntariado.
 
  • 1.122 jóvenes lideraron 101 jornadas de asistencia humanitaria y acción socioeducativa para concientizar y promocionar Derechos Humanos, en 24 comunidades vulnerables y en alianza con 23 organizaciones locales.
 
  • 2.724 personas se han beneficiado de las jornadas de voluntariado juvenil, 1.142 niños y niñas, 959 adultos, 623 personas de tercera edad.
 
  • 2.652 adultos – formadores juveniles- y 409 personas de tercera edad han sido formados en estrategias pedagógicas para la educación híbrida y herramientas de liderazgo comunitario.

Todos los espacios formativos, presenciales y/o digitales, se desarrollaron siguiendo orientaciones de los protocolos de Huellas: el protocolo de espacios seguros y protegidos para niños, niñas y adolescentes; el protocolo de ambientes digitales seguros y saludables  para niños, niñas y adolescentes y el protocolo de bioseguridad para agrupaciones juveniles.

¿Cómo lo logramos?

Sumados a la misión común “Discernimiento, Formación y Acción Social”.

Itinerarios Formativos

Los jóvenes, acompañados por voluntarios adultos, se encuentran una vez por semana para formarse a través de itinerarios formativos diseñados según sus necesidades y características.

Experiencias significativas

Durante el año realizamos 42 experiencias zonales, 6 nacionales, de formación, recreación, misión y oración para voluntarios, adolescentes y jóvenes asociados.

Acciones sociales

Los jóvenes son protagonistas de su formación y están llamados a la acción social y pastoral en comunidades vulnerables y a favor de niños, adolescentes y personas de tercera edad.

Voluntarios y aliados

Son la mayor fuerza que impulsa al Movimiento Juvenil Huellas en cada uno de sus Programas y Servicios. Contamos actualmente con 410 voluntarios que suman sus talentos, tiempo y esfuerzo para formar “Líderes para el servicio”, en alianza con grupos y organizaciones nacionales e internacionales.

Imagen-impacto
Huellas Guayana, en clave sinodal Noticias
4 de agosto de 2022

Huellas Guayana, en clave sinodal

La Asociación Civil Huellas tiene 32 años de fundada, es una Organización dedicada a la formación de liderazgo en valores, comprometida con la realidad global y la promoción de la dignidad humana, capaces de servir y solidarizarse con los más necesitados, a través de procesos de acompañamiento para el crecimiento…

Huellas Venezuela

Huellas Guayana, en clave sinodal