+

Niños y niñas

+

Jóvenes

+

Voluntarios

+

Comunidades atendidas

Durante el año escolar 2021-2022:

 

  • 1.521 niños y niñas formados en ‘hábitos de higiene y salud,  inteligencia espiritual, competencias educativas básicas y habilidades socioemocionales.

  • 5.711 adolescentes y jóvenes formados en liderazgo, espiritualidad, ciudadanía, promoción y defensa de DDHH y cultura de paz.

  • 2.936 adultos, colaboradores y voluntarios, formados en herramientas pedagógicas innovadoras para educación y pastoral popular juvenil multimodal, presencial y digital.

  • 2.718 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres de comunidades vulnerables se han beneficiado de 96 Jornadas Mundial de Los Pobres (acciones de ayuda humanitaria).


Todos los espacios formativos, presenciales y/o digitales, se desarrollaron siguiendo orientaciones de los protocolos de Huellas: el protocolo de espacios seguros y protegidos para niños, niñas y adolescentes; el protocolo de ambientes digitales seguros y saludables  para niños, niñas y adolescentes y el protocolo de bioseguridad para agrupaciones juveniles.

¿Cómo lo logramos?

Sumados a la misión común “Discernimiento, Formación y Acción Social”.

Itinerarios Formativos

Los jóvenes, acompañados por voluntarios adultos, se encuentran una vez por semana para formarse a través de itinerarios formativos diseñados según sus necesidades y características.

Experiencias significativas

Durante el año realizamos 42 experiencias zonales, 6 nacionales, de formación, recreación, misión y oración para voluntarios, adolescentes y jóvenes asociados.

Acciones sociales

Los jóvenes son protagonistas de su formación y están llamados a la acción social y pastoral en comunidades vulnerables y a favor de niños, adolescentes y personas de tercera edad.

Voluntarios y aliados

Son la mayor fuerza que impulsa al Movimiento Juvenil Huellas en cada uno de sus Programas y Servicios. Contamos actualmente con 410 voluntarios que suman sus talentos, tiempo y esfuerzo para formar “Líderes para el servicio”, en alianza con grupos y organizaciones nacionales e internacionales.

Imagen-impacto
events
EL ACOMPAÑAMIENTO, UN PROCESO DE CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN EN LO PASTORAL Noticias
19 de julio de 2023

EL ACOMPAÑAMIENTO, UN PROCESO DE CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN EN LO PASTORAL

La Zona Caracas Centro, durante este periodo 2022/2023; en aras de consolidar los procesos formativos de los distintos Lugares Huellas, Colegios, Parroquias y Centros Comunitarios, desde la cercanía, la escucha y el trabajo cooperativo, donde todos somos parte y corresponsables de impulsar las propuestas formativas del movimiento; que tiene como…

Huellas Venezuela

EL ACOMPAÑAMIENTO, UN PROCESO DE CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN EN LO PASTORAL

En Huellas: Priorizamos la Protección y la Seguridad en los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes. Noticias
15 de junio de 2023

En Huellas: Priorizamos la Protección y la Seguridad en los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes.

Todas las actividades, eventos y programas asociados al Movimiento Juvenil Huellas llevadas a cabo a nivel nacional, en las modalidades presencial y online, se realizan y adaptan a lo establecido en los tres  Protocolos  que regulan la organización: Protocolo para Espacios Seguros y Protegidos de la A. C Huellas, el…

Huellas Venezuela

En Huellas: Priorizamos la Protección y la Seguridad en los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes.