Acceder
- Espiritualidad, Pastoral, Pedagogía
- 6 (registrado)
Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo. Todo lo que Él toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida. (CV 1). El Papa Francisco, dirige estas primeras palabras en la encíclica Cristo Vive a los jóvenes del mundo, recordándoles que su juventud, al igual que Cristo es una novedad.
Hoy en día, la juventud está dispuesta a proponer cambios importantes para encaminar la sociedad hacia un sistema de justicia e igualdad desde sus acciones y compromisos.
Los acompañantes de jóvenes están llamados a potenciar sus capacidades para potenciar vidas juveniles (CV 216), éstos, deben para que también sean un promotor de cambio, que camina con los jóvenes y que les brinda herramientas para la vida.
Los procesos impulsados por la Pastoral Popular Juvenil que propone el Papa Francisco, suponen un acompañamiento cualificado, sincero y fraterno, inclusivo y solidario, que convoque a todos. El acompañante es la voz de Cristo que invita al cambio, que promueve procesos personales y grupales desde la acción comprometida, el acompañante a imagen de Cristo toma la toalla y se pone a servir (Jn. 12,4-5).
Desde la Asociación Civil Huellas ofrecemos este espacio formativo virtual, para capacitar a agentes pastorales, acompañantes, docentes, catequistas y formadores acerca de las características que debe tener un formador de la Pastoral Popular Juvenil.